lunes, 15 de agosto de 2011

Una dosis de felicidad


Entre tanto hastío, entre tanta indignación social, tantas crisis (las humanitarias y las otras) y, en definitiva, entre tanta mala noticia a nuestro alrededor, un pequeño detalle o un gran acontecimiento pueden hacerte realmente feliz.

Recibí una buena noticia que me hizo mucha ilusión y me resultó inesperada.
Se trata de algo que quizás para otros no signifique mucho, pero a mí me supo a caricia, a mimo, y, sin duda, me hizo muy feliz.
Cuando uno da, sin esperar nada a cambio, lo que se recibe sabe mucho mejor. Y este ha sido el caso.

Hay una personita creándose en el vientre de una de las personas a las que más quiero, aún no sabemos si será niño o niña (¿qué más da?), y sus padres me han elegido a mí para ser una de las personas de referencia en su vida. ¿No es una noticia maravillosa?

Antes de aventurarme a pensar ideas que llevar a cabo como madrina y cuáles serán mis responsabilidades, consulto qué es "madrina".
Dice la RAE:

madrina.

(Del lat. *matrīna, de mater, -tris, madre).

1. f. Mujer que tiene, presenta o asiste a otra persona al recibir esta el sacramento del bautismo, de la confirmación, del matrimonio, o del orden, o al profesar, si se trata de una religiosa.

2. f. Mujer que presenta y acompaña a otra persona que recibe algún honor, grado, etc.

3. f. Mujer que favorece o protege a otra persona en sus pretensiones o designios.

4. f. Mujer que, por designación previa, rompe una botella de vino o champaña contra el casco de una embarcación en su botadura.


Son bonitos los significados, ¿verdad?. Bueno, pues si la RAE y mi futuro ahijad@ me lo permiten, me gustaría hacer una pequeña adaptación de la definición de madrina. Creo que la mejor manera será dirigiéndome directamente a la personita involucrada en el asunto.


Futur@ ahijad@,
Aún no has visto la luz del sol y ya te estoy escribiendo las primeras palabras. Estas son solo eso, las primeras de muchas que te escribiré.
Me gustaría que supieras, como madrina que me han elegido papá y mamá, lo que esto significa para mí. Cuando crezcas un poquito, si te parece, hablamos sobre el significado que te gustaría a tí que tuviera. Las palabras sirven para definir y entendernos, pero no deben ser trabas ni frenos, así que no temas hacer tus propias interpretaciones de ellas.

Te cuento que cuando mamá me dijo que quería que yo fuera tu madrina fue una sorpresa enorme, te juro que nunca lo hubiera esperado, y me hizo una ilusión increíble.

Te confieso que en el momento, lo primero que pensé fue que esto solo tiene cosas buenas, es decir, añadidos. Es bueno que sepas que si no fuese tu madrina, te querría lo mismo, te cuidaría igual y te mimaría tanto como lo haré siendo tu madrina y tanto como ya quiero a tu hermana. Pero no lo veas como un inconveniente, míralo como una ventaja. Soy de verdad una madrina incondicional ; )
Ahora pienso que quizás por tener esto tan claro, mamá pensó que sería bueno elegirme a mí, ¿no te parece?

Mamá me dijo que antes de quedarse embarazada de tí ya tenía claro que sería yo tu madrina. ¿No es bonito?
Me dijo: "Nadie se lo merece más que tú."
Y claro, me cayeron dos lagrimones de la emoción (como mamá, soy un poco sensiblona, ya te irás acostumbrando, jeje).

Ser tu madrina quiere decir que voy a estar SIEMPRE ahí para lo que necesites, que voy a ayudar a papá y a mamá en todo lo relacionado contigo, con tu educación, con tus aficiones, con tus buenos y malos momentos. Ser tu madrina quiere decir que te transmitiré todo lo bueno que se y que tengo (procurando que no copies ninguno de mis defectos).

Ser tu madrina quiere decir que haré todo lo posible por ayudarte a ser una persona libre, abierta, con valores, respetuosa, educada y fiel a tus principios. Intentaré inculcarte que no necesariamente tienes que estar de acuerdo con todo lo que pensemos los que pondremos granos de arena en tu educación. Haré todo lo posible para que entiendas que lo importante es que aprendas a pensar por tí mism@.

Ser tu madrina quiere decir que la relación que mamá y yo tenemos desde los 18 años se verá fortalecida. Si antes teníamos claro que jamás dejaríamos de ser amigas, ahora lo tenemos más claro aún. Ser tu madrina me une más a tí y más a ella.

¿Ves? Ser tu madrina solo tiene cosas buenas.
Y lo cierto es que tiene muchas más de las que te cuento aquí, pero me las guardo para que las vayas descubriendo con el tiempo.

Concluyendo, aquí te dejo mi adaptación de la definición de madrina. Espero que te guste tanto o más que las de la Academia de la lengua.

5. f. persona elegida por los padres para colaborar en la educación de un niño, que se muestra incondicional y que establece una relación especial con su ahijado, ayudando a los padres en todo lo relacionado con este.


Ser tu madrina hace que te quiera desde ya, aún sin conocerte. Imagínate todo lo que está por llegar...

Besitos,
Tu madrina.

3 comentarios:

Lola dijo...

Qué relato tan bonito y qué bebé más afortunado. Suma otros 2 lagrimones..
Estaré a vuestro lado en todo lo que necesiteis.
Eres increíble, chica. Te adoro.

Paloma - dijo...

Gracias, mami!! Me hace mucha ilusión que te guste. TQM

Isabel dijo...

Bueno, pues de quien seas la madrina, seguro que ese niñ@ será afortunad@.

Nos repetimos, ¿por qué será?

Besazo.