viernes, 20 de mayo de 2016

Limbo

Deja a un lado el significado real de 'limbo', lo de estar entre los vivos y los muertos, y quédate con ese estado en el que te encuentras a veces. Estás despierto pero ausente. Sin los pies en la tierra. Abstraído. Unos segundos solo.

A veces puede ser tener la mirada perdida. Esa sensación siempre me encantó. No me gusta que me corten ese momento, que me pasen la mano frente los ojos para interumpir ese instante. Porque cuando estoy así se me relaja la vista, la mente, me evado, son unos segundos de relajación. Veo pero no veo nada. ¿No te encanta a ti esa sensación?

Otro 'momento limbo' que me gusta es cuando me despierto y por unos instantes no sé dónde estoy. Sé que hay gente a la que le agobia esa sensación. Quizás sean unas décimas de segundo, pero estás desorientado, no sabes en qué cama, habitación o ciudad estás. 
Lo mejor de esa sensación es cuando de repente descubres que estás en un lugar que te gusta. Descubrirte sin despertador, sin prisas, de vacaciones o en un lugar que te encanta, con un plan de día por delante que te apetece o con la mejor compañía. Reconozco que me gusta esta sensación porque en este instante de recuperar el norte y saber dónde estoy... suelo alegrarme. Suele gustarme dónde y cómo estoy. Supongo que eso es felicidad, ¿no?

El 'momento limbo' (vaya bautismo que he hecho hoy de estos instantes, ¿no?) que he tenido últimamente y que me desconcierta el que más es ese instante en que no recuerdo la edad que tengo. Me refiero a algunas conversaciones o viajes mentales al pasado, en los que buceas de forma tan realista, con recuerdos que vives a flor de piel... y de repente, al volver al presente, te despistas... y zas! Te cae la certeza de tu edad como una losa. ¿Esa edad tengo ya? No, no puede ser. Uf, ese momento ya no gusta tanto.

Y... ¿Sabes esas charlas con amigos o pareja en las que te planteas a qué edad volverías...? Yo siempre respondo que no cambio mi edad por ninguna otra. Y lo digo de corazón. Me suele gustar el momento en el que estoy. Aquí mi compi de viaje dice que eso es optimismo y ser positiva, y me lo dice con ojos de admiración y envidia. Él lleva mal cumplir años. Lo veo desde hace casi diez años que compartimos camino, pero intuyo que siempre fue así. Yo, sin embargo, adoro los cumpleaños, y me encanta mi momento. Él es más melancólico con el paso del tiempo.

leomuller.com

Pero claro, no todo es blanco o negro. Cada uno tiene sus traumas con los viajes al pasado. Una servidora tiene lo suyo. Aquí una no consigue ver sus vídeos de pequeña. No podía cuando tenía 10 años ver los vídeos de cuando jugaba con 2 años con mis primas. No podía con 20 años reírme con ellas viendo nuestros vídeos de adolescentes. No lo conseguía y no lo consigo. Ahí sí siento morriña desgarradora, o una 'saudade' atroz, como dicen en Brasil (qué palabra maravillosa), o me falta fuerza o qué sé yo. 
Quizás influya el hecho de que no me identifico con esa chiquitina mandona y sabionda, jajaja, eso puede ayudar a mi rechazo, pero creo que es algo más. 

En fin, cada uno que encaje los años como pueda.
En menos de una semana mi padre cumple 61 primaveras y yo le veo mejor que nunca. Más guapo y más sabio que nunca. 
Entiendo que Leo solo quiera tener niñas. Dice que quiere que le vean con la devoción que veo yo a mi padre. Me temo que tendrá que trabajarlo a lo largo de los años, que no es así gratis, pero no tengo duda de que será tan fantástico para su hija como su suegro para mi.

Feliz primavera a todos y feliz primavera a mi campeón de cumplir años. 

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo.
    Tu entrada anterior me gustó muchísimo.

    Me pasa algo parecido con mis limbos. Salvo en volver a algún determinado momento. Volvería con los ojos cerrados é intentaría cambiar algo o mejor dicho, que no hubiera sucedido algo.

    Gracias por los pequeños momentos limbos que me hacen pensar y disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Noite de Luna!
    Siento el retraso en escribirte.
    Gracias por leerme y por tus palabras.
    Me alegro de que te gusten mis entradas.
    Abrazo

    ResponderEliminar